top of page

Las gafas en el ciclismo

  • 8 dic
  • 1 Min. de lectura

Las gafas en el ciclismo no son solamente un elemento estético sino que son una herramienta fundamental para garantizar nuestra seguridad y confort encima de la bicicleta. Además de protegernos del sol, nos permitirán tener siempre una visión optima, evitando el polvo, un mosquito o cualquier factor que nos haga reducir la visibilidad. A parte de su función estética, tenemos que fijarnos en que estas se adapten a nuestra cara, que nos ofrezcan un campo de visión optimo, que sean ligeras, que tengan una buena sujeción y que la lente sea de calidad.

En qué debemos fijarnos al comprar unas gafas de sol?

Polarizadas o fotocromáticas

Para que las gafas nos protejan del sol deben contar con total protección contra los rayos UV. En verano, la mejor opción son las gafas polarizadas mientras que en invierno es preferible optar por unas fotocromáticas. La gran característica de las últimas es que la lente adapta su grado de protección según las condiciones de luz. Esto nos permite llevar las gafas puestas durante todo el día, incluso cuando oscurece.

Abiertas o cerradas

Los fabricantes de gafas ofrecen una gran variedad de modelos; algunos de ellos abiertos y otros cerrados. Dejando a parte el aspecto físico, las gafas cerradas son la mejor opción, ya que protegen más los ojos del viento y partículas.

Graduación

Si normalmente usas gafas graduadas para el día a día, siempre tienes la opción de comprar las gafas de ciclismo que más te gusten y llevarlas a un especialista para que te las gradúe. Eso aumentará un poco el coste de las gafas pero te proporcionarán una visión y comodidad muy buena.

mis gafas
mis gafas

 
 
 

Comentarios


bottom of page